ONEFA Toluca supera a la Selección Querétaro

Escrito por: ONEFA/Blaze

Toluca después del revés que sufrió en contra del Selectivo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, A.C. a cargo del Instituto Politécnico Nacional.  Se enfrentó en esta ocasión en contra de la Selección estatal de Querétaro.


Al inicio del encuentro la Selección de Querétaro realizó jugadas importantes mediante snedas carreras por el centro a través de los apoyadores de la Selección ONEFA Toluca. Pero la defensiva logró hacerse con el balón y en pase largo al número 19 de ONEFA Toluca se pudo alcanzar la primera anotación del partido para qué con el extra fallado se fueran arriba 6 a 0.

A pase de 1 Diego Díaz Galindo, se completaba dentro de la anotación para mover el marcador 12 a 0 para que en la conversión mediante carrera se aumentara la ventaja a 14 puntos a cero. Y así se irían al medio tiempo para replantear estrategias.


Al inicio del segundo medio, la Selección de Querétaro intentó una patada corta pero la reacción de la Selección de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, A.C. Toluca, logró cubrir el balón y pudieron iniciar en una zona muy favorable. Con jugadas rápidas de carrera por el centro y pases cortos a la banda se iban moviendo las cadenas y más importante aún, se iba desgastando la defensiva de los queretanos. La explosividad de la ofensiva y sus jugadas en serie lograron anotar mediante un pase a38 Akin Rivas Castro, corredor proveniente de los Fantasmas de la IMA, pero fallando el extra.


Los ajustes del Head Coach José Antonio García Infante Muciño rendían frutos y hacía que la defensiva lograra frenar a los queretanos para que entrara de nueva cuenta la máquina de ataque de la ONEFA Toluca debido a un pase interceptado por la Selección Toluca.


La ofensiva toluqueña lograba completar un pase largo a su número 11 Ricardo Siller Carrillo para adentrarse en territorio de la Selección de Querétaro. Pero un mal centro retrocedía en gran medida las yardas obtenidas jugadas antes y comprometía el avance para obligarlos a lanzar y en esta ocasión la defensiva lograba la intercepción.


De nueva cuenta tocaban la puerta los mexiquenses pero la defensiva de Querétaro se crecía para aventarlos cada vez más lejos de su zona de anotación. Otro pase en jugada rota hacía que el marcador final quedara 26 a 0 a favor de los mexiquenses.

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

3 VS 26

Leones

Lobos

Leones

Fotografía Cortesía de Foógrafa Hari y ABC Football.Los Leones de Querétaro arrancan su primer partido de la Liga Mayor de ONEFA 2022, este pasado 3 de septiembre frente al equipo de los Lobos de la Universidad Latina de México, el cual tuvo sede en l

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

20 VS 27

Tecos

Búhos

Tecos

Bajo el liderazgo del QB Emiliano Reyes Gómez (15), quien completó 19 de 26 pases lanzados para 262 yardas, con tres pases de touchdown y una muy circunstancial intercepción, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) debutaron con éxit