PUMAS DOMINA A LINCES

Escrito por: IBÁÑEZ M.

Coyoacán, CDMX, a 21 de septiembre de 2019.- La defensiva de Pumas CU permitió 125 yardas totales de los Linces UVM (61 por tierra y 64 por aire) y concretó en anotaciones dos intercambios de balón de los dirigidos del coach Rodrigo “Goofy” Pérez para hilvanar su segunda victoria en fila, al derrotarlos por 24-3 y mantener el primer lugar de la Conferencia “Doctor Jacinto Licea Mendoza” de Liga Mayor de la ONEFA, empatados con los Burros Blancos del IPN y los Leones de la UAMN.


Fue tal el dominio de la defensiva felina del Pedregal, que sus similares de Naucalpan de Juárez consiguieron su primer primero y diez por jugada -antes habían tenido uno en el primer cuarto por offside de sus oponentes- faltando 2:30 de tiempo en el primer medio en acarreo de Mauricio Gómez Castro (7).

Aunado a ello, el mariscal de campo de los Linces, Johan López Guerrero (16) fue interceptado en el segundo cuarto por David Flores Estrada (2) y en el último período, Héctor Alexis Rodríguez Ruiz (10) perdió el balón que fue recuperado por Diego Ignacio Pareyón Valero (31), que significaron 10 puntos para los auriazules.


Por su parte, los Linces también tuvieron dos intercambios de balón a su favor, producto de un fumble de Alexis Ernesto Sandoval Sánchez (32) que recuperó Tonatiuh Chagoya Alva (24) en su yarda uno y por un pase bateado por el receptor de Pumas CU a pase del segundo mariscal de campo utilizado por el coach Félix Buendía, Daniel de Juambelz Jiménez (18) que cayó en las manos de Jesús Alberto Bobadilla Núñez (31), pero con el inconveniente que ninguno representó puntos a favor de los naucalpenses.


Los felinos del Pedregal anotaron en sus dos primeros drives, en sendos pases del mariscal de campo inicialista, Marco Antonio Durán Quezada (3) a Aarón Jesrel Pacheco García (28) y José Honorato Ruiz Aguirre (21) de 18 (7-0) y 25 yardas (14-0), más los puntos extras de Alberto González Guzmán (85).


A raíz de la intercepción a Johan López, vino la tercera anotación de Pumas CU en su cuarto drive, cuando González Guzmán conectó gol de campo de 42 yardas para el 17-0.


Sin embargo, en el quinto y último drive de los Linces de la primera mitad, fue cuando pudieron ponerle número a la pizarra a su favor con largo gol de campo de 49 yardas de Miguel Ángel González Mendoza (36).


La segunda mitad se caracterizó por el dominio defensivo de ambos equipos, dando pauta a la última anotación de los Pumas CU, a raíz del segundo intercambio de balón de los Linces, por conducto de Daniel de Juambelz al escaparse 33 yardas hasta tierra prometida y poner el 24-7 definitivo con el tercer extra de González.


El juego desarrollado en el Estadio Olímpico Universitario de C. U., ante una asistencia aceptable de aficionados fue sancionado por la planilla de Fútbol Americano Oficiales (FAO), al mando del referee, Gabriel Ruvalcaba.

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

21 VS 0

BUHOS I.P.N.

CORRECAMINOS

BUHOS I.P.N.

Reynosa, Tamaulipas.- Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se impuso 21-0 a su similar de Búhos del Instituto Politécnico Nacional, en actividad de la Semana 1, Temporada 2020, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol America

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

19 VS 12

LOBOS

BUHOS I.P.N.

LOBOS

Una carrera y dos pases de touchdown del QB Arafath Juárez Quintero (9) y un sólido trabajo defensivo, permitieron a los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtener su primer triunfo del año, al derrotar por 19-12 a los Lobos de la Beneméri

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

18 VS 26

Tecos UAG

TOROS SALVAJES

Tecos UAG

Cuatro balones recuperados por Arturo Hauchbaum Arvizu (1), tres intercepciones y un fumble, y una gran tarde por aire y por tierra del QB Emiliano Reyes Gómez (15), fueron claves para que los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) debu

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

28 VS 0

PANTERAS G.E. Siglo21 Naranja

FRAILES

PANTERAS G.E. Siglo21 Naranja

Con tres pases de touchdown del QB Geshanith Mendoza Porras, los dos primeros con el receptor Asael Bolio Fernández de Lara (13) para un total acumulado de 157 yardas, los Frailes de la Universidad se presentaron con banderas desplegadas a la defensa