Segunda Victoria de ONEFA NORTE

Escrito por: ONEFA/Blaze

Inició el encuentro en punto de las 9:35 de la mañana en la sede del Campo Inalámbrica de la ciudad de Mérida en el Estado de Yucatán en lo que es la segunda jornada del IV Campeonato Nacional Under 15.

La Selección de Veracruz abrió con el balón las hostilidades. Su primer serie ofensiva inició con jugadas cortas pero contundentes para irse adentrando hasta llegar a la yarda 30 de ONEFA – Norte.  Pero la defensiva blanca se fajó para llevar a una tercera y 12 a los Guindas y en pase pantalla fue defendido por Luis Enrique Vega de las Águilas hizo la jugada grande para batear el balón. De forma temeraria los de Veracruz se la jugaron en cuarta y doce, pero la defensiva se hizo grande y logró detener a los veracruzanos.

En la primera jugada el número 28 de ONEFA – Norte corrió más de 25 yardas, pero un castigo de cada escuadra en bola viva borró la jugada. La ofensiva entonces comenzó con un pase de once yardas para mover las cadenas. La ofensiva fue llevada en los hombros del corredor Medina que fue taladrando a los veracruzanos para ir avanzando poco a poco.  La defensiva fue tomándole la medida al corredor de ONEFA – Norte y en tercera oportunidad fue detenido una yarda atrás para así obligarlos a despejar en cuarto down.


La línea defensiva de ONEFA – Norte hizo que se notara el tamaño y la fuerza y fueron maniatando en esta primera mitad al quarterback de la Selección de Veracruz. Y en conjunción de buenas jugadas y algo de suerte, orillaron a los guindas a una tercera y largo, oportunidad que lograron concretar para mover por primera vez las cadenas. Un mal centro en cuarta oportunidad hizo que el pateador tuviera que proteger el balón hasta su propia anotación por lo que se abrió marcador con un safety.


Con una patada de salida muy alta el balón quedo a la deriva y los equipos especiales de Veracruz estuvieron a punto de sacarse la espina y recuperar el balón que no fue cubierto si no hasta el último momento por ONEFA – Norte. Regresó entonces la ofensiva de ONEFA – Norte a lo básico, carreras por el centro y eso hizo que llegara Roberto Villarreal hasta la yarda 25 de Veracruz.  Roberto Villareal en carrera por el centro logró sumar otros 6 puntos a la causa de ONEFA – Norte, con extra de dos puntos de Medina nuevamente por carrera para colocar el marcador 10 a 0.

Los ajustes de Veracruz hicieron que se decantaran por pases rolados fuera de su bolsa de protección y con ello fueron moviendo las cadenas.  Pero con ello llegó la finalización de la primera mitad con ventaja para los de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, A.C.


Al inicio de la segunda mitad el balón llegó a los de ONEFA – Norte y ampliaron el marcador en la primera serie ofensiva para con extra de pase elevar la ventaja a 18 – 0; para que se defina todo en el último partido de la jornada en contra de la Selección de FADEMAC.

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

28 VS 25

Leones

Uvm / Linces Rojo

Leones

Un fumble recuperado por Iker Falcón García (75) abrió la puerta para que, a cuatro segundos del final, Milton Sandoval Salazar (8) conectara un gol de campo de 20 yardas totales, para que con ello el equipo Linces Rojo de la Universidad del Valle de