El Duelo de Debutantes fue para Panteras

Escrito por: ONEFA / Salvador Larios Pérez

La batería aérea integrada por el QB José Luis Soto Garduño (15) y el receptor Óscar David Reyes Soto (2) se combinó para tres pases de touchdown, y con ello marcaron la diferencia para que las Panteras del Grupo Educativo “Siglo-21” derrotaran 27-22 a los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM), en choque celebrado ante magnífico ambiente en el campo del conjunto cánido, en Celaya, Guanajuato.


Soto Garduño terminó la jornada con 22 pases lanzados, de los cuales completó 12 para un total de 229 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. Óscar Reyes se fue con 6 engarces para 157 yardas y tres anotaciones.


Luego de que Raymundo Domínguez Barrios (26) fallara un intento de gol de campo de 39 yardas que pudo poner arriba a los locales, los mexiquenses responden con un pase flotado de Soto a Reyes, quien aprovecha un descuido del perímetro local para quedar aislado sobre la banda derecha y escaparse 51 yardas para, con el extra de Diego Iván Reyes Soto (7), poner a los felinos arriba por 7-0.

Ya en el segundo cuarto, los de Zinacantepec amplían la ventaja, luego de una intercepción de Diego Castellanos Reverón (54) que deja a los felinos casi en medio campo. Soto lleva a su escuadra hasta la yarda 17 donde parece que la ofensiva sería frenada en cuarta y 12 por avanzar, pero en vez de ir por el gol de campo, el HC Mario Ramos decide ir por el primer down, Soto manda un pase por el centro que es rozado en la línea, pero no lo suficiente para evitar que Óscar Reyes haga la recepción y enfile a las diagonales para decretar el 13-0, tras la falla del punto extra.


Regresando del descanso, los celayenses consiguen anotar los primeros puntos de su historia en ONEFA, con una serie que culmina con una carrera de cuatro yardas de su QB Kevin Hernández Fuentes (3), para que el punto extra de Iker Ramírez Olivera (24) los acerque 13-7.

Sin embargo, el gusto dura apenas tres jugadas, pues en tercera y 10 soto vuelve a aprovechar un terrible descuido del perímetro azul y plata, localizando por la banda derecha a Óscar Reyes, quien recibe el pase y se escapa 66 yardas para volver a despegar a los felinos naranjas, 20-7.


Los Lobos no dejan de luchar, y a inicios del último período vuelven a acortar distancias, con una carrera de 4 yardas de Martín Córdoba Rodríguez (21) y punto extra de Raymundo Domínguez, para de nueva cuenta ponerse a tiro de piedra, 20-14.


Pero tras detener a los visitantes en su yarda 12, los Lobos no logran mover el ovoide y se ven obligados a despejar, para que Alexis Criollo Piña (82) haga un buen regreso, hasta la 25 de los locales. Óscar Peña Rodríguez (1) toma los controles para esta serie, y en cuarta y 25 por avanzar conecta un pase de 30 yardas por la banda derecha a Diego Iván Reyes, quien conecta además el extra para el 27-14 que prácticamente sentenciaba el juego.


Sin embargo, ya dentro de los dos minutos finales del juego, Kevin Hernández y Moisés Ortiz Carrete se combinan para la jugada del partido, un bombazo de 48 yardas por el centro del campo, donde Ortiz hace una magistral recepción sobre doble cobertura para el touchdown. Los Lobos van por la conversión de dos puntos, y Manuel Hernández Ortiz (11) hace buena la recepción para acercar 27-22 a los anfitriones. Sin embargo, el intento de patada corta se va por la línea lateral, para sellar el triunfo de las Panteras.


Otros jugadores a destacar en este partido fueron, por los de Zinacantepec, Gabriel Álvarez Villaseñor (8), Fernando Escandón Cruz (9), Armando Martínez López (29), Osvaldo Chávez López (31), Daniel Hernández Ruiz (57), Faustino Serrano Carrasco (58) y Mauricio Valdez Enríquez (91); por parte de los celayenses, a Manuel Razo Salazar (1), Jair Cervantes Salinas (17), Jaime Martínez Landa (33), Marco Vázquez López (44), Jesús García Corona (52), José Guzmán Aguilar (59) y Sebastián Santos Avilés (90).


Para la segunda jornada de su sector, las Panteras (1-0) debutarán en casa ante los siempre difíciles Tecos de la UAG, mientras que los Lobos (0-1) tendrán que visitar a los Leones de la U. Anáhuac-Querétaro (1-0), equipo que mostró buenas credenciales en su debut, venciendo a domicilio a la escuadra tecolote.

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

28 VS 25

Leones

Uvm / Linces Rojo

Leones

Un fumble recuperado por Iker Falcón García (75) abrió la puerta para que, a cuatro segundos del final, Milton Sandoval Salazar (8) conectara un gol de campo de 20 yardas totales, para que con ello el equipo Linces Rojo de la Universidad del Valle de