Pumas C.U. se Despide con Triunfo

Escrito por: ONEFA / Salvador Larios Pérez.

Con dos carreras de anotación del QB Félix Rivera Gordobil (16), y un buen desempeño del cuerpo de corredores, hoy encabezado por Marco Antonio Cisneros Mendoza (27), los Pumas C.U. de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron su participación en el Torneo de Categoría Mayor 2021 de la ONEFA con un triunfo por 21-3 sobre los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en partido de la séptima y última jornada del torneo regular, celebrado en el Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la capital mexiquense.

Luego de un explosivo inicio del ataque capitalino, que parecía presagiar una tarde complicada para el equipo local, la defensiva verde y oro aceptó en desafío y mantuvo dentro del juego a su escuadra; sin embargo, el ataque nunca encontró la clave para superar a las líneas frontales de la Horda del Pedregal, a pesar de alternar casi todo el partido a los QBs Guillermo Ramírez Aguilar (99) y Luis Enrique Torres Nateras (7).

Los visitantes abren el juego con una dominante serie ofensiva, orquestada por el QB Raúl Reyes Nuncio (18), y que culmina Marco Cisneros con una carrera de 37 yardas por toda la banda derecha, para que el punto extra de Ronaldo Zúñiga Flores (37) deje a los auriazules en la delantera por 7-0.

Sería hasta inicios del segundo cuarto, cuando Félix Rivera entra a guiar a la ofensiva, y tras un gran engaño con Cisneros se escapa 27 yardas por la banda izquierda para el segundo touchdown de los felinos, que así se van al descanso con ventaja por 14-0, luego de que Zúñiga fallara un gol de campo de 42 yardas en la última jugada del periodo.

Regresando del descanso, Ramírez Aguilar se escapa milagrosamente de la presión y conecta un pase de 33 yardas con Isaac González Nahmad (15), situación que resulta clave para que Alfredo Mendoza Velázquez (38) conecte un gol de campo de 48 yardas y con ello consiga evitar la blanqueada, poniendo la pizarra 14-3.

Más tarde, en una serie iniciada por Reyes, Rivera toma las riendas del ataque puma durante las últimas 31 yardas, anotando en carrera personal por el centro, de nueve yardas, para nuevamente poner distancia de por medio en favor de los pupilos del HC José Luis Canales, 21-3.

Ya en el último cuarto, Torres Nateras consigue llevar a los toluqueños hasta la yarda 15 de territorio capitalino, pero en una jugada desafortunada, donde la lluvia que se abatió sobre el emparrillado algo tuvo que ver, el pasador se arrepiente de lanzar un pase pero el balón se le escapa de las manos, siendo recuperado por los felinos en su propia yarda 18, lo que frenó la última esperanza de los anfitriones por aumentar su cosecha.


Los Pumas todavía montaron otra serie en la que buscaron ampliar su ventaja, pero una intercepción de Alejandro Sánchez García (11) pudo conjurar la amenaza y evitar movimiento en el marcador.

Cabe destacar la labor de la línea y linebackers de los Pumas, que tuvieron una actuación dominante y en la que destacaron Rodrigo Ferat González (91), Iván Carmona Hernández (98), Emiliano Núñez Muñoz (99), Esteban Solares Orozco (9), Jorge Licea Jiménez (11), Miguel Ángel Aguilar Pasten (14), Diego Pareyón Valero (31) y Alonso Guerrero Herrera (52).

La defensiva de la UAEM ofreció una notable exhibición para contener al poderoso ataque auriazul, y entre sus mejores elementos figuraron Julián Valencia Ponce (1), Humberto Ávila Mercado (6), Diego Clarín Añoveros (8), Emmanuel Gallegos Montiel (9), Alejandro Sánchez, Rodrigo Reachi Nava (24), Efrén González Fuentes (34), Víctor Villar Posadas (36), Fernando Estrada Berdín (52), Samuel Cabral Hernández (57), Emilio Jaime López Montes (90) y Renato Ávila Mercado (97).

Los Potros Salvajes cierran su temporada dentro de la Conferencia de los 14-Grandes sin conocer la victoria en cinco salidas, mientras que los Pumas C.U. cierran su temporada con marca ganadora de tres triunfos por dos derrotas.

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

3 VS 26

Leones

Lobos

Leones

Fotografía Cortesía de Foógrafa Hari y ABC Football.Los Leones de Querétaro arrancan su primer partido de la Liga Mayor de ONEFA 2022, este pasado 3 de septiembre frente al equipo de los Lobos de la Universidad Latina de México, el cual tuvo sede en l

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

20 VS 27

Tecos

Búhos

Tecos

Bajo el liderazgo del QB Emiliano Reyes Gómez (15), quien completó 19 de 26 pases lanzados para 262 yardas, con tres pases de touchdown y una muy circunstancial intercepción, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) debutaron con éxit