SEGUNDO DESCALABRO DE LOS CAMPEONES

Escrito por: ONEFA

Con una carrera de 13 yardas y un pase de 34 para anotación por parte de Alejandro García Rosado (9), los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vinieron de atrás en el último cuarto para derrotar 14-13 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la apertura de la segunda jornada del torneo regular de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, del torneo de Categoría Mayor “50 años de las Águilas Blancas del IPN” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ante una buena entrada en el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”.

Como sucedió en la gran final del 25 de noviembre pasado, un gol de campo fallado en la última jugada del partido definió el juego, pero esta vez en contra de los regiomontanos, cuando un mal centro impidió que Guadalupe Aguilar Medellín (9) intentará una patada de 42 yardas que le habría dado la vuelta al marcador. El juego fue totalmente defensivo durante tres cuartos, pero en el primer medio los locales labraron una ventaja de 10-0. Un pase de 45 yardas de Víctor Cruz Jiménez (17) con Alfredo Martínez Reséndiz (11), abrió la peurta para que Aguilar conectara gol de campo de 41 yardas a inicios del segundo período para el 3-0.

Posteriormente, luego de que los albiguindas fallaran un pase en cuarta y 12 sobre la 30 de los felinos, Cruz lleva a su ataque hasta la tierra prometida, coronando con una carrera de dos yardas de Abraham Sosa García (22) que aleja a los locales 10-0.

A fines del último cuarto, Edgar Ortíz de León (7) intercepta de rebote un pase de García, y otro pase largo, ahora de 42 yardas con Brandon Niebla Luna (87), permite a los auriazules ubicarse en zona de gol, pero deben conformarse con un gol de campo de 20 yardas para el 13-0.

Es entonces cuando Alex García saca toda su categoría, llevando a su equipo hasta la tierra prometida con una carrera de 13 yardas, para acortar distancias a 13-7. En situación de cuarta y tres por avanzar, desde su propia yarda 40, Cruz efectúa un gran engaño con Sosa y busca lograr el primer down por la banda derecha, pero el novato Yael Bonilla Fabri (22) logra tacklearlo una yarda corto del primer down, para que su equipo recupere la posesión del balón, desde su propia yarda 18, con un solo tiempo fuera y 2:44 en el reloj de juego.


Y serían dos recepciones de Carlos García Delgado (3) las que fueron claves. Una de 23 yardas para convertir el primer down desde su propia yarda 18, y otra de 34 yardas, corrigiendo su trayectoria hacia adentro para recibir el balón sobre la banda derecha, para el touchdown que, con el segundo punto extra de Josué Zúñiga Flores (12), decretaría el triunfo politécnico.

Todavía Víctor Cruz mueve a los felinos hasta la 28 de los pollinos, pero es entonces cuando un centro muy corto impide el intento de gol de campo y sella el triunfo de los Burros Blancos, que con esto ponen su récord en 2-0, y la próxima jornada visitarán a los Linces de la UVM (1-0); por su parte, la UANL se coloca con marca de 0-2 por primera vez desde la temporada 2006, y tendrán que salir con todo para llevarse el triunfo en su visita a las Águilas Blancas del IPN (0-2).

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

21 VS 0

BUHOS I.P.N.

CORRECAMINOS

BUHOS I.P.N.

Reynosa, Tamaulipas.- Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se impuso 21-0 a su similar de Búhos del Instituto Politécnico Nacional, en actividad de la Semana 1, Temporada 2020, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol America

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

19 VS 12

LOBOS

BUHOS I.P.N.

LOBOS

Una carrera y dos pases de touchdown del QB Arafath Juárez Quintero (9) y un sólido trabajo defensivo, permitieron a los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtener su primer triunfo del año, al derrotar por 19-12 a los Lobos de la Beneméri

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

18 VS 26

Tecos UAG

TOROS SALVAJES

Tecos UAG

Cuatro balones recuperados por Arturo Hauchbaum Arvizu (1), tres intercepciones y un fumble, y una gran tarde por aire y por tierra del QB Emiliano Reyes Gómez (15), fueron claves para que los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) debu

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

28 VS 0

PANTERAS G.E. Siglo21 Naranja

FRAILES

PANTERAS G.E. Siglo21 Naranja

Con tres pases de touchdown del QB Geshanith Mendoza Porras, los dos primeros con el receptor Asael Bolio Fernández de Lara (13) para un total acumulado de 157 yardas, los Frailes de la Universidad se presentaron con banderas desplegadas a la defensa