IMPORTANTE TRIUNFO DE LOBOS EN ACATLÁN

Escrito por: Santiago IBÁÑEZ M.

Como es costumbre el duelo entre Pumas de la FES Acatlán y Lobos de la UA de C que se jugó hoy, en el Estadio Principal de los felinos que dirige el coach Horacio García, no fue la excepción y ambos equipos ofrecieron un gran juego que mantuvo al borde de la butaca a los aficionados que hicieron una gran entrada en el inmueble.

El juego sancionado por la planilla de Referees, A. C. (REFAC), al mando del oficial Juan Carlos Villegas, tuvo una primera mitad de terror para los acatlecos, ya que las cinco ofensivas que tuvo la escuadra que comanda el coach Ángel Esparza, aunado a los castigos cometidos por los locales, concluyeron en anotaciones para los saltillenses para irse con ventaja al medio tiempo por 14-26 en la pizarra.

Sin embargo, en la segunda mitad y tras los ajustes ordenados por el staff de asistentes de la FES Acatlán, rindieron dividendos para los felinos, ya que pararon en cuatro ocasiones al ataque visitante, lo que les permitió acercarse 24-26 en el marcador, pero nuevamente los castigos a la defensiva dieron al traste con el esfuerzo realizado, al permitir la anotación que prácticamente sentenció el juego.

Los cánidos se fueron al frente 0-13 en la pizarra al inicio del segundo cuarto, producto del TD en acarreo de dos yardas (0-7) de Jesús Héctor Siller Sosa (27) y a dos goles de campo de 39 (0-10) y 29 yardas (0-13) conectados por Rodrigo García Valdés (4), quien conectó tres puntos extras más para sumar nueve puntos a su cuenta personal.

Al frente de la ofensiva acatleca estuvo Ozdi Nimrod Barona Mercado (20), que en sus tres primeros drives se vieron obligados a patear de despeje, regresando con renovados bríos en el segundo cuarto, al coronar su drive iniciado en su propia yarda 25, con acarreo de cinco yardas de Román Damián López Cabello (15) y el primero de tres puntos extras conectados por Erick Hasyael Sánchez Cantillo (41), autor también de un gol de campo 47 yardas en el tercer cuarto para acercarse 17-26 en la pizarra.

Pero, los Lobos concretaron su cuarto y quintos drives posteriores con acarreo de dos yardas (7-20) de Luis Enrique Castañeda Hernández (30) y con pase de 15 yardas (14-26) de Marco Antonio Santana Dena (11) a Alejandro Coronado Pulgarin (13), fallándose el intento de conversión.

Al reanudarse las hostilidades en el tercer cuarto, vino un duro golpe a Barona, que obligó a ser relevado por Julio Alejandro Vázquez Rodríguez (12), a quien sólo le alcanzó para preparar el terreno para el gol de campo de Sánchez y dar entrada más adelante, al tercer mariscal de campo, Diego Aarón Ortiz Negrete (3), quien encontró en el último cuarto a Andrés Flores Arias (4) en pase de 27 yardas para poner el 24-26 en el marcador.


En la respuesta, un buen avance de Santana se vio afectado por castigos de la defensiva de Pumas, dejando el terreno listo para que en una atracción de 15 yardas de Adrián Adalberto Rodríguez Balderas (14) incrementara la ventaja de los coahuilenses a 24-33.

Y cuando los Pumas se negaban a rendirse, al iniciar su siguiente ofensiva en su propia yarda tres, vino una intercepción a Ortiz al lanzar un pase al endzone que fue interceptado por Andrés Alejandro Castro Saucedo (20) para acabar con la amenaza acatleca y asegurar el triunfo de los Lobos que los ubica en el subliderato general del Grupo “A”, en tanto que los Pumas FES descendieron al tercer lugar del Grupo “B”.

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

21 VS 0

BUHOS I.P.N.

CORRECAMINOS

BUHOS I.P.N.

Reynosa, Tamaulipas.- Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se impuso 21-0 a su similar de Búhos del Instituto Politécnico Nacional, en actividad de la Semana 1, Temporada 2020, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol America

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

19 VS 12

LOBOS

BUHOS I.P.N.

LOBOS

Una carrera y dos pases de touchdown del QB Arafath Juárez Quintero (9) y un sólido trabajo defensivo, permitieron a los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtener su primer triunfo del año, al derrotar por 19-12 a los Lobos de la Beneméri

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

18 VS 26

Tecos UAG

TOROS SALVAJES

Tecos UAG

Cuatro balones recuperados por Arturo Hauchbaum Arvizu (1), tres intercepciones y un fumble, y una gran tarde por aire y por tierra del QB Emiliano Reyes Gómez (15), fueron claves para que los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) debu

CRÓNICA

{newItem.local.nombre}

28 VS 0

PANTERAS G.E. Siglo21 Naranja

FRAILES

PANTERAS G.E. Siglo21 Naranja

Con tres pases de touchdown del QB Geshanith Mendoza Porras, los dos primeros con el receptor Asael Bolio Fernández de Lara (13) para un total acumulado de 157 yardas, los Frailes de la Universidad se presentaron con banderas desplegadas a la defensa