ARRANQUE A LO CAMPEÓN

Escrito por: Prensa ONEFA

Con tres pases y una carrera de touchdown por parte del QB Sergio Reséndiz Espinoza (2), los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tuvieron una extraordinaria presentación en la defensa de su cetro de la Conferencia “Dr. Jacinto Licea Mendoza” del torneo de Categoría Intermedia “85 años de la Universidad Autónoma de Guadalajara” de la ONEFA. La escuadra del HC Rolando Piña superó esta noche por 45-0 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), en el duelo celebrado en el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”, del Municipio de San Nicolás.

El rugido de Tigres Intermedia, actual heptacampeón de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), se dejó escuchar con toda su fiereza en su partido de debut, dando una noche de pesadilla a los Linces en todas las facetas del juego, salvo en los equipos especiales, donde un despeje y un gol de campo bloqueados fueron lo más destacado para los Rojigrises de Lomas Verdes en toda la noche.

Luego de conseguir dos primeros y dieces en su primer oportunidad al ataque, un balón suelto de los mexiquenses es recuperado por Delfino Palomo Gómez (1) sobre la yarda 32, para que poco después, Vinicio García Moreno (82) levante un pase por el centro de Reséndiz, y a bayoneta calada recorra 17 yardas hasta la zona de anotación, para dar la delantera a los auriazules por 7-0.

Le tomó algo de tiempo a los locales capitalizar el gran dominio territorial que tuvieron a partir de entonces, pero finalmente logran ampliar su ventaja con un gol de campo de 35 yardas totales por parte de Francisco Villatoro Mata (6), para alejarse 10-0.

A partir de ese momento, el QB Víctor Patiño Mejía (13) y sus huestes, no lograron encontrar la manera de mover al ataque mexiquense campo adentro.

En el segundo cuarto, los Auténticos aumentan la delantera con una carrera de dos yardas de su mariscal de campo, Reséndiz, y más adelante, el corredor Diego Gómez de Hoyos (22) logra abrirse paso hasta la banda izquierda, y a base de velocidad deja viendo visiones a la defensiva naucalpense, para recorrer 40 yardas hasta la tierra prometida y mandar a la aplanadora del norte al descanso con una cómoda ventaja de 24-0.

En el tercer cuarto, Reséndiz manda un pase con un toque excelso al pilón frontal izquierdo de la meta visitante, donde Jhony Zurita García (84) hace la gran atrapada, colocando el pie izquierdo adentro del campo, para el touchdown que pone las cosas 31-0.

Sería en el último cuarto cuando los Linces tendrían su mejor oportunidad de evitar la blanqueada, cuando Isaac Pérez Gómez (23) logra bloquear un intento de despeje de Villatoro, y Emiliano Rodríguez Rocha (97) recupera en la yarda 4 de los felinos. Sin embargo, la defensiva hizo perder 14 yardas al ataque mexiquense, que tuvo que entregar el balón en downs.

La respuesta felina fue inmediata, y consiguen anotar en un pase de 12 yardas de Reséndiz, que es bateado por la defensiva rojigris pero cae en las manos de Francisco Llanderal Carmona (37), a quien ya le habían negado una anotación muy similar, aunque de más yardaje, por un castigo, pero esta vez la jugada cuenta y los Tigres se alejan 38-0.


Ya con varios jugadores suplentes en el emparrillado, el QB Fernando Fernández Gámez (18) hace una carrera por el centro del campo, en el intento de tackleo queda sentado sobre un rival pero nunca hace down, por lo que consigue levantarse y completar una carrera de 35 yardas hasta la zona de anotación, para que el sexto punto extra de Villatoro, a quien más tarde le sería bloqueado un gol de campo, dictamine el 45-0 definitivo.

Otros jugadores destacados en la defensiva de los Auténticos, fueron Roberto Buendía Aguilera (4), Juan Pablo Mandujano Castruita (35), Osmar Ibarra Lara (42), Pablo Treviño Alvarado (56), Omar Alatorre García (58), Jonathan Montes Guzmán (97) y Alejandro Rodríguez Reyes (99).

Para Tigres Intermedia (1-0) fue su triunfo 28 al hilo, y ratificaron su status de favoritos para ir en busca de un octavo campeonato de manera consecutiva. La próxima semana visitarán a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (1-0).

Por su parte los Linces (0-2) tendrán su semana de descanso, la cual tendrán que aprovechar para prepararse a fondo y tratar de iniciar la remontada recibiendo a los Burros Blancos del IPN.


JUVENIL DE PRIMAVERA


En juegos de preparación con miras al arranque del torneo Juvenil de Primavera, se disputaron cuatro partidos de pretemporada este día, con los siguientes resultados: Linces México “Rojo” UVM 20, Frailes U. Tepeyac 28; Pumas Acatlán UNAM 0, Linces Cuernavaca UVM 13; Centinelas SEDENA 27, Panteras Grupo Escolar “Siglo 21” 21; Lobos de Toluca 34, Potros Salvajes UAEM 6.