LA CONFERENCIA NACIONAL VA ADELANTE

Escrito por: ONEFA / Salvador Larios Pérez

ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C.

(ONEFA)BOLETÍN DE PRENSA 2021/VIII/27 (II)

CATEGORÍA MAYOR


LA CONFERENCIA NACIONAL VA ADELANTE


Luego de siete reuniones de trabajo, y bajo el slogan “Si nos cuidamos, jugamos”, propuesto por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), la Conferencia Nacional de ONEFA manifiesta que tiene muy buenas posibilidades de llevar adelante su propio torneo de Categoría Mayor 2021.


El próximo 24 de septiembre, los siete equipos integrantes de esta Conferencia darán a conocer sus planes sobre la realización del torneo y ratificar o rectificar su fecha de inicio de la temporada regular, programada para el 15 de octubre.


Gracias a los esquemas de vacunación en el norte de la República, todos los equipos tienen al 100% de sus staffs, y la mayoría al 100% de su roster de jugadores, con el esquema completo de vacunación contra el virus Sars-Cov2.

Además, los equipos se han comprometido no solamente a seguir estrictamente los protocolos sanitarios propuestos por la Comisión Médica de ONEFA, sino medidas adicionales recomendadas por los servicios médicos de las Universidades Autónomas de Coahuila (UAC) y Chihuahua (UACH).


A fin de sacar adelante el torneo, los head coaches de los equipos ya han efectuado reuniones con los principales colegios arbitrales de la región, 10 en total, que están en plena disposición para colaborar con el desarrollo de la temporada.


Los siete equipos que planean tomar parte de este torneo, son Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro (ITESM-CQ), Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) y Zorros del CETYS-Universidad campus Mexicali.