Se Pospone el Arranque de los "14-Grandes"

Escrito por: ONEFA / Salvador Larios Pérez.

Debido a la situación que sigue imperando por la pandemia del virus SARS-CoV-2, los equipos integrantes de la conferencia de los “14-Grandes” acordaron, de manera unánime, la postergación por 15 días del torneo de categoría mayor 2021, por lo que la nueva fecha de inicio del torneo regular queda programado para el 6 de noviembre.

Dentro del torneo de categoría juvenil, se efectuó una reunión para desarrollar un plan de acción para tener temporada, así sea de cuatro partidos, la cual será de carácter no competitivo, pero sí buscando el retorno a la práctica de la disciplina.

En la reunión celebrada la tarde del lunes, anunciaron su intención de participar las Panteras del Grupo Educativo “Siglo 21”, Halcones de la Universidad Veracruzana, Linces México de la UVM, Lagartos de Tampico, Auténticos Tigres de la UANL, Aztecas de Ojo de Agua, Quetzales A.C., Petroleros del Deportivo “Eduardo Molina”, Leones de Querétaro, Vietnamitas de Prepa-9, Guerreros de Iztapalapa, Jets de Balbuena, Gallos de la U. La Salle Cuernavaca, Zorros Dorados de Xalapa, Centinelas Sedena, Leones A.C., Jaguares ETAC, Osos de Toluca y Fantasmas de la Universidad Mexiquense.

Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad del Tepeyac (UT), anunciaron que su participación está supeditada a la reapertura de sus instituciones educativas a clases presenciales.

Entre las organizaciones que han manifestado su imposibilidad de participar en esta temporada, figuran los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Cimarrones de Querétaro, Cuervos del Centro Escolar del Lago (CEL), Corsarios de Atizapán y Corsarios A.C.


La organización Patriotas de Coapa señaló que su intención de participar está pendiente de reunir al mínimo de jugadores necesarios para participar.

Las organizaciones que no pudieron asistir a la reunión del pasado lunes informarán su situación mientras se diseña el plan de trabajo a presentar ante el Comité Directivo.

Todas las organizaciones se comprometieron a seguir estrictamente los lineamientos dictados por la Comisión Médica de ONEFA, y se proyecta el inicio del torneo para el 30 de octubre próximo.