Temporada 2022
10 Noticias de 452 totales

Tecos UAG, Campeón Invicto

Dos recepciones de touchdown de Sergio Gutiérrez Cuéllar (13), de 45 y 59 yardas, significaron el primer campeonato de Categoría Intermedia en la historia de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que ante un gran ambiente en el campo “23 de Octubre” de la institución tapatía, derrotaron 17-7 al Club Redskins del Estado de México, para obtener el título de la Conferencia “Ing. Uriel González Moreno” y dar un brillante colofón a la temporada 2022 de la ONEFA.La Tribu Oro y Cardenal ofreció una gallarda pelea, incluso endilgando al cuadro tecolote su primera desventaja en toda la temporada, pero los anfitriones vinieron de atrás para obtener el segundo campeonato más importante en su historia dentro de ONEFA, únicamente superado por el campeonato de la Conferencia Roja de Categoría Mayor en 2015.El primer medio terminó igualado 0-0, si bien los locales dejaron ir dos oportunidades de tomar la delantera.La primera se presenta gracias a una intercepción de Remigio García González (28), quien deja a su equipo en la yarda 20 de territorio naucalpense, pero la defensiva visitante se cierra, y el intento de gol de campo de 34 yardas de José Miguel Rosas Chaparro (8) es bloqueado en el centro de la línea.

Cita Histórica en Farrington Field

El próximo 27 de agosto, dos instituciones que se han caracterizado por su espíritu de lucha en el último lustro, sostendrán un partido de scrimmage con connotaciones por demás especiales.Ese día, los Rams de Texas Wesleyan University recibirán en Farrington Field, en Fort Worth, Texas, a los Red Wolves de Arkansas State University campus Querétaro (ASUQ).Esta será la primera experiencia de una filial internacional de una institución educativa con sede en Estados Unidos, visitando la nación cuna del futbol americano, pero hay otros muchos valores significativos en este partido.El HC Gerardo Tajonar, quien fuera pupilo del legendario Manuel Rodero con los Pieles Rojas del Poli Guinda y Blanco, ve como una gran oportunidad para su todavía novel programa, el encarar un partido de esta índole.“Pocos son los jugadores que tienen la oportunidad de jugar fuera de nuestras fronteras, y ello ayuda siempre a expandir los horizontes de los jóvenes. Este será un juego de pretemporada, que nos ayudará muchísimo a enfrentar la temporada de ONEFA, donde encararemos ocho partidos muy demandantes, pero sin duda este partido será un evento que irá mucho más allá de su resultado”.Los Red Wolves forman parte de la Conferencia Nacional Centro-Sur. En 2021 participaron del torneo de reactivación en calidad de invitados, pero en este 2022 no solo tendrán su primera temporada como miembros de ONEFA, sino que esta vez sí habrá un campeonato en disputa.En su torneo de debut, se presentaron con triunfos en casa sobre los Búhos del IPN (2-0) y los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo (25-7), y cerraron el torneo con derrotas en gira ante los Tecos de la UAG (6-38) y los Leones de la U. Anáhuac campus Cancún (7-29).

LA JUVENIL DE BORREGOS PUEBLA ESPERA RIVAL PARA LA POSTEMPORADA.

El equipo juvenil de Borregos Puebla llega calificado a la última jornada de la temporada y a la espera de conocer a su rival para los playoffs.?El equipo representativo de futbol americano juvenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, visita este viernes a las 4 de la tarde a los Vietnamitas de la prepa 9, en la ciudad de México.Los poblanos llegan como líderes de la Conferencia Blanca en la Categoría Juvenil Primavera de la ONEFA, y encaran el último encuentro de la campaña, esperando cuál será su destino en los playoffs.

Tercera Semana en Puerta

Luego de dos semanas de esfuerzo y entusiasmo, los pequeños jugadores de las 10 organizaciones que integran el torneo de Categorías Baby 2022 de la ONEFA se aprestan a celebrar la tercera jornada del torneo regular, para deleite de los familiares y amigos que los acompañan cada semana.La modalidad flag football permite a las niñas y niños desplegar todas sus habilidades con el mínimo riesgo, y ello sale a relucir en cada acción dentro del emparrillado.Los resultados de la segunda jornada fueron los siguientes.

Etapa Culminante en la Conferencia Verde

Entramos a la octava semana de actividades del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2022 de la ONEFA, y la Conferencia Verde será la primera en iniciar su postemporada.Los Borregos del Tecnológico de Monterrey, con sus campus Santa Fe y Toluca, serán anfitriones de Frailes de la U. del Tepeyac y Panteras del Grupo Educativo Siglo-21, respectivamente, en los duelos de semifinales.Las conferencias Blanca y Bajío celebrarán su última semana de temporada regular y la actividad de esta semana promete estar al rojo vivo.En la primera de ellas, los Borregos del TEC Puebla figuran en este momento en el tercer lugar, pero los dos equipos que lo superan, Zorros Dorados de Xalapa y Bulldogs de Balbuena, descansan esta semana. Si no le permiten más de cinco puntos a los Vietnamitas, brincarán al primer lugar y toda la postemporada pasaría por el Cráter Azul. Los dos equipos de Coacalco, Tigres y Auténticos Alimañas, se disputan el cuarto lugar.En el sector Bajío-Occidente, los Tecos de la UAG y los Borregos del TEC Querétaro juegan un playoff adelantado, con el cuarto boleto a las semifinales en juego, y previo a la gran final de la Conferencia “Uriel González” de categoría Intermedia, lo que promete un marco pletórico para este partido. Los Borregos del TEC Guadalajara lucen enfilados al liderato del sector, pero pueden enredar su panorama en su peligrosa visita a los Fantasmas de la U. Mexiquense.

Tecos vs Redskins: el Broche de Oro.

El último capítulo de la temporada de Categoría Intermedia 2022 de la ONEFA, se escribirá este sábado 21, a partir de las 17:00 horas, en el campo “23 de Octubre” de Zapopan, cuando los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) reciban al Club Redskins del Estado de México, en la gran final por la corona de la Conferencia “Ing. Uriel González Moreno”.En este mismo escenario, ambos equipos se enfrentaron durante la segunda jornada del torneo regular, el pasado 26 de marzo, y los tapatíos se llevaron la victoria por 14-6. Esta fue la decisión más cerrada que se llevaron los invictos Tecolotes, y la única derrota de la tribu oro y cardenal en el torneo. Fue de hecho, el resultado que definió la sede de esta gran final.

Tecos albergará la Gran Final

Con una actuación redonda en todas sus líneas, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara alcanzan la final de la Conferencia “Ing. Uriel González Moreno” de Categoría Intermedia de la ONEFA, tras superar 48-0 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la segunda semifinal del sector, celebrada en el Estadio “23 de Octubre” de la institución tapatía, en el municipio de Zapopan.Una carrera y tres pases de touchdown del QB Matías Rojas González (10) dieron rumbo a lo que fue una contundente victoria del conjunto tapatío, que la próxima semana será anfitrión del Club Redskins del Estado de México en el duelo por el campeonato.

Motiva “Triple S” a Cardinals Guadalajara

Zapopan, Jalisco.- Salomón Solano Salazar, Head Coach de Correcaminos UAT, aprovechó su estancia en Jalisco, para visitar las instalaciones de la Unidad Deportiva Paseos del Sol, casa de los Arizona Cardinals Guadalajara, club que milita en las categorías infantiles y juveniles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).El ex NFL, mejor conocido en el mundo de las tacleadas, como el “Triple S”, atendió la invitación del presidente de los Cardenales, Francisco Javier Macías Nuño y del Head Coach, Alfonso de Valle Romero; para sostener una breve charla motivacional con los infantiles y juveniles de ambas ramas que practican el futbol americano o tochito bandera, con el equipo rojo.

Linces y Leones Querétaro, en Cierre Primaveral

Con cinco pases de touchdown del QB Víctor Manuel Patiño Mejía (13), dos de ellos con Salvador Hernández Valenzuela (88), los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) derrotaron 49-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, en la celebración del “Spring Game” con el que ambas escuadras cerraron la primera fase de su preparación con miras al torneo 2022 de Categoría Mayor de la ONEFA.Ante una entrada superior a lo esperado, con gran entusiasmo en ambas tribunas, ambos equipos demostraron que tienen con que ser animadores en sus respectivas conferencias.Los Linces abren el juego de manera explosiva, pues su primera jugada ofensiva es un bombazo de 43 yardas de Patiño para Alexis Rodríguez Ruiz (10), que abre la puerta para que el corredor Diego Baca Guerrero (2) inaugure el marcador con carrera de tres yardas por el centro de la línea. Miguel Ángel González Mendoza (90) hace bueno el primero de sus siete puntos extras en la jornada, para el 7-0.Pero de la mano del QB Alejandro Fernández Avilés (17) y una enjundiosa defensiva, los queretanos fueron nivelando paulatinamente la situación en el campo, y luego de que los locales fracasaran en convertir un primer down en su propia yarda 40, finalmente obtienen su recompensa, cuando Fernández hace una espectacular carrera de 29 yardas, rompiendo tackleadas por el costado izquierdo de su ataque, y enseguida recorriendo las dos yardas que lo separaban de la tierra prometida, por el centro del campo, para que el punto extra de Sergio Pesquera Campuzano (25) nivele las acciones, 7-7.Pero el gusto le dura poco a los melenudos, pues de inmediato Patiño lleva a sus huestes a recorrer 69 yardas en dos pases, de 27 yardas con Salvador Hernández y de 42 a Óscar Maldonado (0), que abren la puerta para que Jonathan Scott Restrepo (6), en carrera de una yarda por el centro, devuelva la ventaja a los mexiquenses, 14-7.

Segunda Jornada en Puerta

El torneo de Categorías Baby de Primavera continúa este fin de semana, con la participación de niñas y niños en la modalidad flag football, hasta los ocho años de edad.Son 10 las organizaciones que están tomando parte de esta competencia, en las Categorías Conejos (hasta 6 años), Hurones (hasta 7 años) y Liebres (hasta 8 años).Los resultados que se registraron en la primera jornada de acción, fueron los siguientes:Conejos: Bulldogs de Balbuena 12, Tigres de Coacalco 12; Corsarios de Atizapán 13, Potros de Toluca 25; Cimarrones de Querétaro 0, Osos de Toluca 19; Jets de Balbuena 36, Pumas CU UNAM 0; Vietnamitas 0, Centinelas SDN 32.

CRÓNICA

Uvm / Linces Rojo

28 VS 25

Leones

Uvm / Linces Rojo

Leones